El titular del Palacio de Hacienda consideró que la inflación en la Argentina “es un problema estructural y que está muy agravado».
En el marco de su participación en la charla sobre perspectivas económicas de la Argentina en el Atlantic Council de Washington, el ministro de Economía Sergio Massa afirmó que la inflación que mantiene el país “es un problema estructural”.
“Estamos frente a un problema estructural que vemos en todo el mundo, pero que en la Argentina está muy agravado”, esbozó.
También, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que “la Argentina vivió una situación muy difícil de enfrentar entre julio y agosto. Y todavía la economía tiene retos enormes. Es una economía débil que hay que fortalecer”.
Y añadió: “El desafío es mejorar en términos de ingreso y también en términos de mejora de los empleos y de la calidad de nuestras inversiones”.
Además, el funcionario resaltó que ahora hay una “situación de liderazgo político que es fruto de la capacidad de diálogo entre los integrantes de la coalición del Gobierno y también con la oposición”.
Para concluir, Massa manifestó que el “desborde fiscal” que atraviesa el Gobierno son producto de “falta de acumulación de reservas y de que tuvimos que enfrentar la pandemia sin posibilidad de acceder al mercado de crédito, por lo cual tuvo que financiarse con emisión”.