El precandidato a diputado nacional K contó que realizarán un escrutinio paralelo en el que trabajarán unas dos mil personas. Arriesgó que a las 22 ya se podría conocer una tendencia definitiva.
El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, llamó este domingo a los jóvenes a concurrir a las urnas y defendió la implementación de un escrutinio paralelo por parte del Frente de Todos, en medio de la polémica por la transmisión electrónica de los datos.
Al mismo tiempo, llamó a los políticos a no enredarse en “peleas que no suman”. “Hay 2 mil mesas testigo de todo el país. Trabajan 2 mil personas. Con Alberto Fernández recorrimos el centro de cómputos y estuvimos haciendo pruebas. Es para cuidarle el voto a la gente”.
“Creo que todos los sectores de la población son importantes a la hora de votar. Se debe gobernar para todos y entender a todos los sectores. Los jóvenes construyen por si mismos una revolución. Lo más importante es que todos los argentinos vayan a votar, sobre todo los más jóvenes. Tienen una oportunidad para empezar a mostrar la próxima Argentina que es de ellos”, se expresó el tigrense.
Sobre la polémica en torno a la firma Smartmatic, que será la encargada de la transmisión de datos para el escrutinio provisorio, dijo: “Es cierto que el conteo definitivo, voto por voto es el que vale. El problema es si se usa para manipular la opinión pública”. Y explicó: “Nuestro sistema es una que transmite por fotos desde el telegrama al centro de cómputos y nos va a permitir tener un control”.
Además, el dirigente líder del Frente Renovador adelantó la previsión sobre una tendencia definitiva: “A las 22 horas va a haber una suficiente carga como para mirar una tendencia en todo el país”.