El libertario arrojó que «el peso no puede valer ni excremento» y el ministro de Economía lo cuestionó: «Poner en riesgo el sistema financiero… La Argentina ya vivió el 2001».
El ministro de Economía, Sergio Massa, criticó los recientes dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien desalentó el ahorro en pesos y lanzó que «el peso no puede valer ni excremento».
«Es gravísimo porque por un voto más está timbeando el ahorro de la gente», apuntó el magistrado durante una entrevista con Pedro Rosemblat en Gelatina.
Al ser consultado por qué le recomendaría a un ahorrista cuyo plazo fijo está próximo a vencerse, Milei señaló que «jamás en pesos» y afirmó que «el peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento».
En ese contexto, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) manifestó: «No vale todo por un voto. Poner en riesgo los ahorros de la gente por un voto no vale, hay gente que le costó toda la vida».
«Poner en riesgo el sistema financiero… La Argentina ya vivió el 2001», aseguró Massa para luego aclarar que las declaraciones de Milei no afectan al sistema financiero porque «no le da la nafta».
Al mismo tiempo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado para respaldar el ahorro mediante plazos fijos: «El sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento», sostuvo la entidad.
Asimismo, agregaron: «La política monetaria desarrollada por el Banco Central procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%».