El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo referencia al plan de quita de subsidios en materia energética según el nivel de ingresos y aseguró que «no queremos que la gente pague más, queremos que ahorre energía».
Sergio Massa, ministro de Economía, bancó la determinación tomada por el Gobierno de aplicar una reducción en los subsidios energéticos a partir del plan de segmentación justificando que el ahorro que se produce en los insumos «significa menor impacto en el bolsillo del ciudadano y una reducción en las cuentas del sector público».
«No queremos que la gente pague más, queremos que la gente ahorre esta energía porque, en definitiva, significa menor impacto en el bolsillo del ciudadano y una reducción en las cuentas del sector público», sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
Siguiendo por la misma línea, expresó: «Notamos una baja en la cantidad de gente que recibe la tarifa social. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, también las provincias, incorporando a la tarifa social a las personas que no alcanzar a cumplir con los tres niveles del régimen de segmentación de subsidios».
El ex intendente de Tigre también expuso su intención de que, de cara al presupuesto del año que viene, se logre una reducción en materia de subsidios del 0,7% para poder cumplir con el ahorro en el rubro energético, una de las metas propuestas.