El presidente de la Cámara de Diputados dijo que no es necesario «someter a los argentinos a tener que ir dos veces a votar» y que en todo caso se hagan junto con las elecciones generales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que no es necesario que los argentinos tengan que ir dos veces a votar este año, por lo que sería conveniente una suspensión de las PASO o sugirió que las mismas se realicen el mismo día que la elección general.
«Tengo la convicción de la idea de que la política tenga capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro y no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar. Yo preferiría que todo fuera en un solo día con el acuerdo de fuerzas políticas que evite la realización de las PASO o que las PASO se realicen el mismo día que la general», sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.
En ese sentido Massa llamó a un acuerdo de las fuerzas políticas para suspender las PASO o que estas se lleven a cabo «el mismo día que la general».
El titular de la Cámara Baja consideró que «el esfuerzo más grande de este año tiene que estar puesto en la recuperación económica de la Argentina que viene de un año de pandemia y cuatro años de pandemia económica» y «también en la vacunación» que es un tema con «dificultades geopolíticas».
Además, se refirió a la diferencia de ideas que existe en el Frente de Todos: «La coalición nació bien porque nació con la idea de construcción de unidad en la diversidad, algo que hasta acá se viene dando de manera genuina. En el Frente de Todos podemos dialogar aún en los temas en los cuales pensamos distinto. Nuestra responsabilidad es garantizar la unidad en la diversidad».
Con respecto a la oposición, Massa sostuvo que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio «planteando diferentes posibilidades», pero «la dinámica de toma de decisiones» de la coalición opositora «por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos», explicó.
Finalmente sobre el Covid-19, Massa observó que «el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día» y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia», por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.