El ministro de Economía prepara un decreto para que los beneficiarios accedan a «capacitación laboral obligatoria» y se inscriban en bolsas de empleo.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció una propuesta para «transformar los programas sociales en empleo formal y protegido».
La medida será oficializada por el Boletín Oficial este miércoles: «Estamos poniendo en marcha un decreto que establece que establece que a partir del primero de enero todos los programas sociales Potenciar pasan al programa de Inclusión Laboral», detalló el magistrado.
A su vez, adelantó que otro cambio que se buscará implementar será la «capacitación laboral obligatoria» de los beneficiarios de asistencia social y la «inscripción en las bolsas de empleo de cada ciudad y de cada una bolsa de empleo».
«Además, van a tener control de contraprestación, tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos, como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas», añadió el titular del Palacio de Hacienda.
TRANSFORMAR LOS PROGRAMAS SOCIALES EN EMPLEO FORMAL Y PROTEGIDO pic.twitter.com/il9PLHfOMq
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 31, 2023
En cuanto a las personas con discapacidad, Massa informó que ya no perderán el beneficio de la pensión una vez que accedan al mercado laboral: «Tomamos la decisión de eliminar esa barrera, que de alguna manera representa el límite entre la pensión y el trabajo», afirmó.
«Sentimos que es un primer paso en un proceso en el que debemos consolidar el proceso de inclusión rompiendo barreras arquitectónicas a partir de un Estado que trabaje en el diseño de ciudades inclusivas», enfatizó el aspirante al sillón de Rivadavia.