El ministro de Economía se impuso cómodamente ante Juan Grabois en las internas del peronismo que quedó rezagado en el tercer lugar como bloque, detrás de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue el último de los aspirantes a la presidencia en declarar desde su búnker y tras la derrota en las PASO llamó a la población a «respetar la voluntad del pueblo, sea la que fuera».
El ministro de Economía reconoció el panorama adverso para el peronismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y manifestó: «Quiero, entendiendo como se ha dado el proceso electoral, que nos animemos como fuerza política a convocar a la construcción de una nueva mayoría»
En esa línea aseguró que «comienzan semanas trascendentes y agregó que «empieza discutirse que país vamos a construir los próximos años».
«Así como en algún momento, con la transversalidad de Néstor (Kirchner), planteo la necesidad de abrazar a radicales, sectores del campo popular, convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de una unidad de coalición, sino de unidad nacional», manifestó.
Asimismo, Massa elogió la performance de Axel Kicillof, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien se impuso con más del 35% de los votos, y destacó la campaña de su rival en la interna, Juan Grabois: «La verdad es que quiero es felicitar a Axel por el triunfo en la provincia de Buenos Aires; felicitar a Juan Grabois por el enorme esfuerzo militante; y agradecerles a todos y todas que con su voto y militancia depositaron la confianza en nosotros», expresó.
Tras el duro resultado electoral, el magistrado aseveró: «El esfuerzo empieza mañana de vuelta. Tenemos 60 días para dar vuelta esta elección».
«Quiero decirle a cada simpatizante, pero sobre todo a cada argentino independiente, que quiere vivir con un modelo de desarrollo e inclusión, que vamos a dejar a hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, y en noviembre y para seguir siendo gobierno en la Argentina», concluyó.