El ministro de Economía propuso que de haber balotaje los dirigentes sean sometidos a pericias «para ver si hay equilibrio mental o no».
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, brindó una llamativa propuesta de cara a un hipotético balotaje en las elecciones para presidente.
«Voy a pedir para el debate de segunda vuelta que tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos», afirmó el ministro de Economía durante una entrevista con República Z.
«En algún momento, el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra. Ser presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto», apuntó.
El pedido de Massa llega luego de una feroz corrida cambiaria que elevó el valor del dólar blue a por encima de los $1000 y que el oficialismo se lo adjudicó al sector de La Libertad Avanza (LLA), quienes desalentaron el ahorro en pesos y ponderaron la compra de dólares.
Tal es así, que este miércoles el presidente Alberto Fernández denuncio de forma penal al candidato a presidente, Javier Milei, y al candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por posible delito de «intimidación pública».
En relación al libertario, el titular del Palacio de Hacienda afirmó: «Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos».
Massa advirtió que usar las redes sociales «es muy peligroso cuando tenés mucha responsabilidad» ya que «una reacción instintiva o impulsiva te puede llevar a tomar una mala reacción por algo que está publicado» al tiempo que remarcó que «gobernar es una cosa seria».
«Tomás decisiones que involucran a 50 millones de personas», enfatizó el magistrado para luego insistir: «Hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no».