El líder del bloque PRO en Diputados consideró “un tanto exagerado” el pedido de juicio político contra Germán Garavano, pero aseguró que Macri “está cómodo” con la figura de la líder de la CC-ARI.
El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, opinó sobre el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, solicitado por Elisa Carrió, y consideró que era “un tanto exagerado”.
“Lo más importante de todo es lo que dijo Garavano. Pudo haber sufrido de inoportunismo, pero no creo para nada que de ahí podemos derivar en un pacto de complicidad“, explicó Massot refiriéndose a las declaraciones del funcionario, sobre lo “impropio” que sería que la ex presidenta Cristina de Kirchner vaya a la cárcel. “Con bastante soltura y tranquilidad, dijo que estaba dispuesto a responder una por una las acusaciones que formaran en el juicio político“, sostuvo el legislador.
Massot además negó que Garavano encubriera a la ex presidenta. “Para nada. Se elabora toda una conjetura de que acá hay un acuerdo estructural. Yo no pretendo prejuzgar, pero a nadie le conviene que haya enfrente un adversario ‘malo’ para que a uno le vaya mejor”, aseveró.
“Yo lo que pretendo es que Cambiemos, con todos los errores que pueda tener en el mandato o los mandatos que les toque estar al frente del Poder Ejecutivo, por lo menos logre plantar algunas banderas que hagan que quienes estuvieron antes y puedan estar mañana reflexionen y, en todo caso, las adopten”, completó Massot.
El diputado, por otro lado, opinó sobre el rol de Carrió dentro de Cambiemos: “Yo lo veo muy cómodo al presidente Macri con esta idea muy Sui Generis de oposición interna, y Lilita es muy importante en este rol“. Y agregó: “El rol que le dio la gente es el de la fiscalía. Lo hace con un estilo muy único y una trayectoria muy larga, y de una muy importante coherencia, y eso le vale la contundencia que tienen sus declaraciones”.