El ministro de Desarrollo Productivo dijo estar predispuesto a colaborar en las próximas elecciones donde tiene como aspiración “consolidar la figura del Presidente”.
Matías Kulfas diálogo en Radio La Red sobre los temas de agenda y se mostró confiado en relación al debate sobre el acuerdo con el FMI.
“Hoy la prioridad, la discusión de fondo, es continuar el trabajo de estabilizar la Argentina, de tener un acuerdo con el FMI que permita seguir creciendo. Nuestra fuerza está toda puesta en la reactivación económica, productiva, y el empleo”, expresó el ministro.
Kulfas también respondió a quienes cuestionan la falta de cambios estructurales en esta convergencia con el FMI: “No es cierto que el Presidente no haya planteado ninguna reforma”. Sobre eso, remarcó seis proyectos que desde el Ejecutivo giraron al Legislativo para “modificar la estructura productiva” y crear un “plan de desarrollo industrial”, con más empleo y tecnología.
Con la inflación como uno de los principales problemas económicos y, ahora, con la guerra en Ucrania que impactó sobre el precio de las materias primas con aumentos que se trasladaron a los alimentos, Kulfas indicó que el entendimiento con el FMI “es muy importante para ayudar a bajar la inflación” y justificó: “Va a permitir disipar la expectativa devaluatoria de los últimos meses, reducir el déficit fiscal y el financiamiento monetario de ese déficit”.
Por último, el ministro de Desarrollo Productivo no dudó cuando le preguntaron si colaborará con la reelección del mandatario el año que viene. “Sí, por supuesto. Nuestra aspiración en 2023 es consolidar la figura del Presidente y que pueda estar competitivo para una elección”.