El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad pronosticó un nuevo “salto inflacionario” después de las elecciones del 27 de octubre y cuestionó la política económica del oficialismo.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Consenso Federal, Matías Tombolini, volvió a cuestionar la política económica del oficialismo y pronosticó un nuevo “salto inflacionario” después de las elecciones del 27 de octubre, más allá del resultado de los comicios.
En diálogo con Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre, Tombolini expresó: “Yo no quiero ser pesimista pero lo que está haciendo el Gobierno es una locura absoluta. Esta semana agarren la tarjeta, usen Ahora 12, cómprense todo, porque es muy probable que haya un salto inflacionario en octubre independientemente de quien gane”.
Y agregó: “Están sosteniendo el dólar con alambre, la brecha con el blue te está marcando el horizonte. El Gobierno le está poniendo morfina con las tasas de interés por las nubes y las ventas del Banco Central. Con todo eso vale $60, en un contexto normal estaría en $80”.
En tanto, el economista se refirió a las propuestas de su espacio: “Ponemos arriba de la mesa algo que los otros candidatos no están diciendo, que es que la ciudad de Buenos Aires necesita gastar menos. La política tiene que achicar el tamaño de su billetera para que se agrande el tamaño de la billetera de los que pagamos impuestos”.
“En Tiempos en donde lo que sobran son baldosas y lo que faltan son recursos para pagar las cuentas de todos los días, es importantísimo que la política reciba el impacto completo de este mensaje, que tiene en el nivel nacional a Roberto Lavagna. Hoy bajar impuestos significaría que los contribuyentes dispongamos de 30 mil o 40 mil millones de pesos más para poder consumir en la Ciudad”, cerró el candidato a jefe de Gobierno porteño.