El expresidente cuestionó a los mandatarios, Lula da Silva y Gustavo Petro, por sugerir que se repitan las elecciones de Venezuela.
El expresidente de la Nación y actual titular del PRO, Mauricio Macri, publicó este viernes con un durísimo mensaje en torno a la situación en Venezuela y las denuncias por irregularidades en la presentación de los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al actual mandatario Nicolás Maduro.
En este sentido, Macri consideró que “Brasil y Colombia son cómplices de la dictadura de Maduro”, apuntando a los jefes de Estado de ambos países, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente.
En un extenso mensaje en la red social X, el líder de Pro expresó su malestar con el presidente de Brasil por su iniciativa, que recibió el aval de su par colombiano, Gustavo Petro. “Durante los últimos días presenciamos otro acto de desprecio a las instituciones democráticas y a la voluntad del pueblo venezolano por parte de los líderes de Brasil y Colombia. Lula, a quien considero un demócrata y no deja de asombrarme su menosprecio por el futuro de los venezolanos, insinuó que una salida a las crisis puede ser la repetición de las elecciones. Propuesta que Petro replicó en sus redes sociales”, indicó Macri.
El exmandatario aseveró que “quienes hoy solicitan que se convoque a nuevas elecciones en Venezuela sólo pueden considerarse cómplices de la dictadura asesina de Nicolás Maduro y su fraude”.
“Lejos de ayudar al pueblo venezolano, prolongan su sufrimiento”, agregó, tras lo cual contempló que, “a pesar de las restricciones y trampas constantes, el pasado 28 de julio, en una jornada histórica, los venezolanos dieron un mensaje contundente: Maduro debe dejar el poder”.
En ese sentido, insistió en que repetir las elecciones “en el marco de un régimen dictatorial” significa “una burla a la esperanza de los venezolanos, que desde hace un tiempo vienen luchando por la recuperación democrática en su país”.
Según el expresidente, ese camino generaría «una nueva migración masiva por todo Latinoamérica», que «pondrá en crisis la capacidad de los países de la región de responder a una nueva oleada de migrantes que posiblemente supere a las anteriores y menoscabe la estabilidad y gobernabilidad en Latinoamérica».
“Con su complicidad con el régimen de Maduro, Brasil y Colombia serán los responsables de sepultar ese sueño y generar una nueva migración masiva por todo Latinoamérica”, aseveró el líder de Pro, en un claro distanciamiento hacia los mandatarios Petro y Da Silva.
Y cerró: “Al pueblo venezolano le expreso todo mi acompañamiento y solidaridad, para que sepan que no están solos en este momento crucial de su historia. También quiero aprovechar para convocar a los países de la región y a la comunidad internacional a respaldar la voluntad popular y prestar todo el apoyo a una transición democrática en Venezuela”.