El expresidente sostuvo que lo correcto era «suspenderlo sin goce el sueldo, desaforarlo y que vaya a la justicia».
El presidente del PRO, Mauricio Macri, aseguró que la decisión del Senado de expulsar a Edgardo Kuieder fue «un papelón» y «un atropello a la República», ya que a su criterio había que suspenderlo y esperar la definición de la justicia.
Macri expresó estos conceptos en el cierre del Consejo Federal del PRO, donde defendió la postura de otorgar el desafuero que pedía la jueza Sandra Arroyo Salgado y suspender al legislador, en lugar de echar al senador detenido en Paraguay.
"Lo de ayer fue un atropello a la república"
Mauricio Macri afirmó que la expulsión de Edgardo Kueider ayer en el Senado fue un "papelón" porque "se saltearon procesos institucionales" y señaló: "Es una manera obvia de que todos los que tienen el culo sucio intenten salvarse". pic.twitter.com/DZXvcAxgcp
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 13, 2024
De todos modos, el PRO votó dividido ya que Guadalupe Tagliaferri y Luis Juez lo hicieron a favor de la expulsión, mientras que lo hicieron en contra Alfredo De Angeli (Entre Ríos); Carmen Álvarez Rivero (Córdoba); Andrea Cristina (Chubut) y Martín Goerling Lara.
Kueider fue detenido la semana pasada por ingresar a Paraguay con mas de 200 mil dólares en efectivo sin declarar, y ayer el Senado por por 60 votos a favor y seis en contra fue expulsado de la Cámara alta.
Macri dijo que «lo que pasó ayer en el Senado fue un papelón, fue un atropello nuevamente a la República».
En esa línea dijo que «yo entiendo que todos estemos indignados que ese senador cruce con valijas a Paraguay llenas de plata, pero el debido proceso es el que decidió el PRO, que era suspenderlo sin goce el sueldo, desaforarlo y que vaya a la justicia».
Subrayó que «nunca más iba a ser senador si la justicia terminaba condenándolo, pero no haciéndolo así salteándose todos los procesos institucionales que corresponden, en una manera obvia de tratar de salvarse todos aquellos que sienten que tienen el culo sucio, entonces tiremos uno por la ventana, así las fieras se calman».