El Presidente Mauricio Macri fue el primer dirigente en despedir al radical. Llegó junto a la Primera Dama, Juliana Awada. Velan los restos del ex mandatario en el Salón de los Pasos Perdidos.
Luego de presenciar el desfile por el Día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri fue el primer dirigente en llegar al Congreso de la Nación para despedir a Fernando de la Rúa en el Funeral de Estado.
Macri llegó al salón de los Pasos Perdidos a las 15:30 acompañado por la primera Dama, Juliana Awada, y su secretario privado, Darío Nieto. Se retiraron a los 15 minutos.
El jefe de Estado le transmitió sus condolencias a la viuda de De la Rúa, Inés Pertiné. Los restos del radical habían llegado al recinto a las 14:30, trasladado por Granaderos.
Fernando de la Rúa falleció en la mañana del martes a raíz de una descompensación cardíaca y renal. Fue Presidente de la República Argentina entre 1999 y 2001.
Tras conocerse la noticia, desde el Gobierno confirmaron que los restos del ex presidente iban a ser velados en un servicio con Granaderos. Además, se decretaron tres días de duelo nacional.
A las 20, los restos del ex mandatario serán trasladados a la casa velatoria para ser enterrados este miércoles en el cementerio Memorial de la localidad bonaerense de Pilar.