El servicio tendrá 2,9 km de recorrido y lo utilizarán 300 mil personas por día. Demandó una inversión de 260 millones de pesos.
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, inauguran el primer tramo del Metrobus del Bajo, que recorrerá el eje Colón – Leandro N. Alem, desde la avenida Independencia hasta la plaza San Martín.
La nueva obra recorrerá 2,9 kilómetros y contará con 25 paradores a lo largo de su traza, transportando a uno 300 mil pasajeros por día sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón.
Además conectará a Retiro, Puerto Madero y San Telmo, uniendo las líneas A, B, D, C y E–, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero y la red de Ecobici.
El servicio requirió una inversión de $260 millones de pesos. Aseguran que en 2018 se anunciará y abrirá la licitación para la segunda parte del corredor, de unos 3 kilómetros de extensión, que llegará hasta La Boca.