Lo aseguró el Presidente en Tucumán. También dijo que este año la economía del país volverá a crecer.
«Vamos a llegar a las elecciones con la menor inflación en siete años», dijo Macri, en una nota con Radio Nacional. En junio la inflación fue de 1,2% y ayer el Banco Central anunció que la de julio será más alta aún. La inflación acumulada en el primer semestre asciende al 11,8%.
«Todos (en el mundo) nos felicitan por los cambios que hemos hecho. Parte de esos cambios es empezar a decir la verdad, como ahora dice el INDEC, aunque nos incomoden algunas de sus verdades, como los problemas que ha habido en la economía, la transparencia de saber cuál es la pobreza y no decir que en Alemania hay más pobres que en la Argentina como ha dicho el gobierno anterior», aseguró el jefe de Estado.
«Hay que creer en lo que somos los argentinos. Ya probamos con aislarnos y ¿qué trajo? 30% de pobreza, destrucción de la calidad de la educación pública, empeoramiento de los servicios públicos, falta de generación de empleo durante 5 años» apuntó el mandatario contra el kirchnerismo.
«Obviamente, quiero que quede claro, sé que este crecimiento que hemos empezado a tener no ha llegado a muchos argentinos, no se construye un país como el que queremos en un año y medio. El año que viene vamos a crecer más que este año, como estamos viendo con las energías renovables, Vaca Muerta, el campo, el bioetanol, los limones, los arándanos», concluyó el presidente.