El ex presidente aseguró «no he escuchado al Presidente y muchos menos a la hermana y al «Triángulo de hierro» decir queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires.»
Mientras se debate por la concurrencia y la eliminación de las PASO en la provincia de Buenos Aires, las dos fuerzas opositoras principales continúan negociando para ver si finalmente se arma un frente opositor a Kicillof, entre el PRO y LLA. Ante este contexto, el presidente del partido republicano, Mauricio Macri aseguró que a pesar de las intenciones, no hay nada concreto.
«No hay acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios, pero no es una conversación sobre cómo se ponen de acuerdo PRO y LLA. Sino qué dirigentes del PRO van a ser candidatos de La Libertad Avanza. Hasta ahora no he escuchado al Presidente y muchos menos a la hermana y al «Triángulo de hierro» decir queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires. Eso no sucedió en ningún lugar», describió la máxima autoridad del partido amarillo en TN.
Al momento de enumerar los motivos, Macri aseguró que «al Presidente no lo cuidan, le hacen decir cosas que no son exactas» y expuso un ejemplo: «Hoy dijo que la Ciudad adelantó la elección y por eso no hubo un acuerdo con el PRO. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre, el 8 de enero el Presidente dijo públicamente que quería un acuerdo por el todo. Y el 9, yo saqué un comunicado diciendo que estábamos listos, hasta designé a cinco personas para sentarse a conversar para qué vamos a trabajar juntos y qué reformas haríamos. ¿Qué pasó? Silencio de radio».
Durante una entrevista en TN, el exmandatario entre 2015 y 2019 detalló que hasta el momento «se cerraron siete distritos» y que «en ninguno fue el PRO con La Libertad Avanza»