Los parientes de Emanuel Garay también estuvieron ayer con el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, José Brian Schapira, que le pidió a la Justicia “ir a fondo”.
Mauricio Macri recibirá en los próximos días a la familia de Emanuel Garay, el chico de 19 años fallecido tras un brutal entrenamiento en la escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.
El anuncio lo dio el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, en su cuenta de Twitter: “Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay, nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a #LaRioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días Mauricio Macri”, confirmó el funcionario.
Tras la muerte del cadete de policía Emanuel Garay, nos pusimos a disposición de su familia desde un primer momento para brindarle asistencia y acompañamiento. Por eso, viajamos a #LaRioja para reunirnos con ellos, a quienes también recibirá en los próximos días @mauriciomacri pic.twitter.com/EpNDkPlCC3
— Claudio Avruj (@clauavruj) February 16, 2018
Fue su subsecretario, José Brian Schapira, el que se reunió con la familia de Garay el día de ayer y que, tras el encuentro, pidió que la Justicia “vaya a fondo” en el caso: “Esto no tiene que volver a pasar en ningún lugar”, exclamó.
Emanuel Garay falleció el 10 de febrero a causa de un paro cardíaco producto de una deshidratación severa. Tanto él como otros tres cadetes habían sido internados de urgencia luego del brutal y abusivo primer día de entrenamiento en la escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.
Familiares de Garay habían denunciado que los oficiales habían exclamado que si se tenían que morir “que se mueran”.
Mauricio Macri ya regresó de Chapadmalal donde pasó casi toda la semana entre vacaciones y retiro del equipo de gabinete de Cambiemos, y volverá a ponerse al día con la agenda presidencial, en donde aparece la familia de Emanuel como una de sus actividades más próximas.