Además, el ex presidente cruzó a Cristina Kirchner en medio de su recorrido por Junín ya que consideró que sus ideas «han destruido a la Argentina».
Mauricio Macri, fundador de Juntos por el Cambio y ex jefe de Estado, encendió la polémica al hablar de un hipotético encuentro con la titular del Senado, Cristina Kirchner, aunque no se mostró del todo negado ante este imaginario.
En medio de su recorrida por Junín, en donde mantuvo un encuentro con el jefe comunal Pablo Petracca, reveló su cláusula para un posible mano a mano con la vicepresidenta: «Con la Constitución sobre la mesa, sí», sentenció.
Luego, polemizó: «Las ideas de Cristina Kirchner han destruido a la Argentina», y puntualizó que «el kirchnerismo no cree en la cultura del trabajo ni en la meritocracia ni en la transparencia».
En este mismo sentido, sostuvo que «lo importante son las ideas, que van a sobrevivir a todos». «Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, sino ideas que no funcionan», completó.