El presidente viajó a Misiones y encabezó el acto de presentación de una nueva ruta aérea internacional que unirá Puerto Iguazú, con Madrid, en España.
El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de presentación de la nueva ruta aérea internacional que unirá Puerto Iguazú, en Misiones, con Madrid, en España. Fue una de sus primeras actividades tras la derrota en las PASO. «Hace algunos años los argentinos teníamos que pasar siempre por Buenos Aires, y teníamos que romper con el centralismo», dijo criticando indirectamente al gobierno kirchnerista.
El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama Juliana Awada, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y otras autoridades. Allí recibió el vuelo inaugural de Air Europa, que comenzará a conectar ambas ciudades. Se trata de un vuelo de alta importancia económica debido a la cantidad de turistas españoles y europeos que arribarán con el propósito de conocer las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo, así como sus diferentes circuitos.
«Hace algunos años los argentinos teníamos un enorme problema para conectarnos. Siempre teníamos que pasar por Buenos Aires para salir al exterior o para conectarnos entre nosotros mismos. Teníamos que romper con el centralismo. Estamos ocupándonos de construir una Argentina federal”, destacó el presidente y actual candidato presidencial por Juntos por el Cambio.
Macri dijo frente a los presentes, «hay algo mucho más importante que cualquier discurso, es tener claro el objetivo, el para qué hacemos lo que hacemos. Y es para que todos podamos vivir mejor».
En ese sentido, agregó: «Sabemos y sé que todavía falta. Escuchamos a los argentinos, los escuché. Y por eso junto con la transformación que estamos haciendo vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás».
«Porque mi sueño, mi propósito, es siempre el mismo: cuidar a los argentinos para que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir, que elija trabajar», afirmó el presidente.