El encuentro es para cerrar el acuerdo por las importaciones de acero y aluminio, aunque también terminarán de definir una estrategia común contra Venezuela.
Donald Trump y Mauricio Macri se reunirán el 14 de abril en Perú en la Cumbre de las Américas para definir el acuerdo que exime a la Argentina de pagar el aumento en los aranceles en la importación de acero y aluminio.
El mandatario estadounidense entonces terminará de confirmar a su par argentino que la decisión del país norteamericano es exceptuar a nuestro país, al igual que México y Canadá, de esta medida proteccionista tomada por el gobierno de Estados Unidos, por lo que no habrá una suba de los aranceles de importación de esos productos para la Argentina.
La exportación de aluminio y acero a Estados Unidos implica un flujo comercial de unos 700 millones de dólares anuales para la Argentina, por lo que vetar esas importaciones le iba a generar un fuerte golpe a la economía de nuestro país.
La Casa Blanca no confirmó oficialmente por ahora el encuentro de Macri y Trump, aunque sí es seguro que el presidente norteamericano estará en la cumbre de las Américas y que hay “muy buena predisposición con Argentina en todos los niveles de cooperación”.
Desde Casa Rosada aseguraron que la otra parte del encuentro entre los dos mandatarios tiene que ver con una estrategia común para llevar a la cumbre un discurso severo contra la Venezuela de Nicolás Maduro, quien no fue invitado a la cumbre.