El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que la provincia «necesita un cambio, necesita que la defiendan para volver a tener un proyecto de futuro».
Este jueves al mediodía, el diputado provincial de Juntos por el Cambio (Jxc) Maximiliano Pullaro, lanzará su precandidatura a gobernador de la Provincia de Santa Fe.
El acto se realizará desde Esperanza, la primera colonia agrícola del país, y en conexión directa con Rosario y Santa Fe, acompañado por el productor y referente agropecuario Lic. Esteban Motta, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz y el economista Pablo Olivares.
Pullaro recorrió varias veces de punta a punta el territorio santafesino dialogando con productores agropecuarios, empresarios, trabajadores, organizaciones, vecinos de pueblos y ciudades de la provincia.
El precandidato radical recalcó en los últimos días la importancia de la producción, la seguridad, la educación y la eficiencia en la gestión del Estado. «Santa Fe necesita un cambio, necesita que la defiendan para volver a tener un proyecto de futuro», sostuvo.
Pullaro expresó su preocupación por «todo lo que hemos retrocedido en Educación», y agregó que «por eso nos encontramos para dialogar en torno a todas las cosas que tenemos que cambiar para vivir mejor».
El legislador también afirmó que «el sector productivo se siente abandonado por el gobierno nacional, siente que permanentemente el gobierno termina siendo socio en las ganancias y nunca en las pérdidas, que no le saca nunca el pie de la cabeza y que desde la provincia nadie los defiende».
El panorama electoral en Santa Fe
La oferta del «frente de frentes» será amplia respecto a las candidaturas para la gobernación de Santa Fe: los actuales senadores nacionales, Carolina Losada o Dionisio Scarpin, el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y la diputada socialista, Clara García.
Carolina Losada debe oficializar en los próximos días la decisión, pero es casi un hecho que dará el sí y estará en la grilla de partida. Lo que meses atrás sonaba descabellado y que ella misma descartaba, fue ganando fuerza y se convirtió en una posibilidad real. Por si el ofrecimiento llega a ser declinado, Dionisio Scarpin, dirigente radical y ex intendente de la ciudad de Avellaneda, ya está lanzado.
Mientras tanto, Clara García, dirigente socialista y viuda del ex gobernador Miguel Lifschitz, sostiene su candidatura para la gobernación. Todavía no lo hizo oficial, pero desde su entorno lo ratifican las veces que pueden.