El diputado nacional cuestionó la ley ómnibus de Javier Milei y aseguró que el DNU «lo preparó Federico Sturzenegger para Patricia Bullrich».
El diputado nacional Máximo Kirchner criticó duramente el proyecto de ley ómnibus presentado por el presidente Javier Milei y aseguró que en la actualidad “gobierna Mauricio Macri”.
En una entrevista radial, el referente camporista sostuvo que el DNU “lo preparó Federico Sturzenegger para Patricia Bullrich”. “Macri dijo en su momento de hacer lo mismo pero tres veces más rápido. Caputo consiguió trabajo de nuevo después de hacer un desastre, incluso dicho por Milei”, lanzó.
En medio de la discusión sobre los procedimientos para llevar a cabo las reformas por parte del gobierno de Milei remarcó que “la ley marca la velocidad de las cosas” y que el Congreso “representa todas las fuerzas políticas”.
“Todo aquello fue tildado de autoritario. Pareciera que la republica es una vestimenta que se ponen cuando les conviene. Es un grado de hipocresía muy grande”, aseveró, y apuntó que “es una ley con cuestiones muy llamativas y otras que hay que leer” pero que “debe discutirse y los diputados tendrán que hacer valer sus posiciones y compromisos asumidos”.
Por otro lado, Kirchner resaltó que “la verdadera casta es el poder económico”, y expresó que el envío del proyecto “llena de angustia a nuestra gente, sin importar a quien haya votado”.
En cuanto a la respuesta de la CGT por los cambios en la legislación laboral, opinó que “esta ley pone al trabajador en una situación de debilidad enorme. No quiero marcar los tiempos del movimiento obrero organizado”.
“La dictadura implantó estas mismas ideas y fracasó a pesar del arrase total sobre la resistencia”, señaló, y sentenció: “Vamos a un lugar donde sabemos que no va a funcionar. La forma y los contenidos son muy agresivos contra la gente”.