El líder del movimiento reaparecerá en un acto público en medio de la interna oficialista acompañado de distintos referentes del Kirchnerismo como Axel Kicillof, Martín Insaurralde, «Wado» de Pedro y Victoria Donda, entre otros.
En el marco del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, distintos movimientos sociales se harán presentes en las calles para recordar la tragedia del terrorismo de Estado que entre 1976 y 1983 generó decenas de miles de asesinatos y desapariciones de personas, y para exigir justicia en los diferentes juicios que aún siguen en marcha.
En medio de las tensiones internas reflejadas por distintos funcionarios, el gobierno nacional se mostrará dividido y dejará expuesta la fractura existente en el Frente de Todos.
Dentro de las filas del oficialismo, La Cámpora y otras agrupaciones satélites a la organización liderada por Máximo Kirchner realizaron una convocatoria a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo. La agrupación kirchnerista realizó desde las 9 su tradicional caminata desde el predio de la exEsma hacia la Plaza de Mayo en donde se vió a Máximo acompañado de varios dirigentes peronistas, entre los que se destaca Martín Insaurralde.
Los referentes del peronismo bonaerense salieron marchando juntos desde la ex ESMA. Así lo hicieron el presidente del Partido Justicialista bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el gobernador Axel Kicillof; el jefe de gabinete, Martín Insaurralde; el ministro del Interior, Wado de Pedro, funcionarios, funcionarias, intendentes, intendentas, legisladores y legisladoras.
Estuvieron Verónica Magario, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque, Daniela Vilar, Luana Volnovich, Federico Otermín, Mariano Cascallares, Walter Torchio, Andrés Watson, Federico Achaval, Adrián Grana, Marina Lesci, Fabián Cagliardi, Marisa Fassi, Nicolás Mantegazza, Walter Vuoto, Omar Plaini, Karina Menéndez, Luis Vivona, Fabián Cagliardi, Noelia Correa, Iván Villagrán, entre otros y otras.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández, participó desde las 10 junto a Daniel Filmus, de un acto en el Conicet, donde se hizo entrega de los legados reparados a familiares de ocho investigadores que fueron detenidos y desaparecidos. En dicho acto, también se reconocerá a los científicos que fueron cesanteados, exonerados, exiliados, dados de baja y a quienes el gobierno militar les impidió continuar con sus investigaciones.
Se espera además que durante todo el día se vayan sumando distintas movilizaciones, cuyo destino final será la Plaza de Mayo. Es por eso que el frente de la Casa Rosada estuvo vallado y con restricción al tránsito entre las avenidas Rivadavia, Perú, Hipólito Yrigoyen y el Paseo Colón.