El mayor implicado por el asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell, sufrió una descompensación y un policía tuvo que asistirlo.
El mayor implicado por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen, se desmayó mientras escuchaba la sentencia del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores a cadena perpetua.
El acusado de darle el golpe final a la víctima, en enero del 2020 en Villa Gesell, se sentó y tuvo que ser asistido por un oficial del servicio penitenciario que custodiaba la sala.
Luego de la situación, los demás implicados mostraron confusión y se acomodaron junto a Máximo Thomsen.
#AHORA | #CasoBáezSosa ⚖️
Máximo Thomsen se desmayó tras escuchar el veredicto que lo condenó a él junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua por co-autores de homicidio.La audiencia debió ser detenida durante unos minutos. pic.twitter.com/XODWd60I5x
— Conclusión (@ConclusionRos) February 6, 2023
El abogado defensor de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, dijo a la salida del TOC1 que “así le pegaron, desmayado”.
Cómo quedaron las condenas a los rugbiers
Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari determinaron por unanimidad condenar a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como autores de homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía. Además 15 años de cárcel para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi por ser partícipes secundarios.
Tanto la fiscalía como la querella habían solicitado a la Justicia este señalamiento por el fatídico desenlace. Por su parte, la defensa requirió la absolución por una cuestión “técnica y procesal”.