El senador del PJ criticó la decisión del presidente Mauricio Macri por vetar la ley tras la aprobación por parte del Senado.
El debate por la aprobación por parte del Senado en el proyecto de tarifas que se extendió por varias semanas, finalmente se aprobó, pero el presidente Mauricio Macri decidió vetar. Ante este panorama, la oposición no para de expresar el rechazo ante este accionar.
El senador del Partido Justicialista por Formosa José Mayans volvió a explicar que en principio “el proyecto lo que hace es declarar la emergencia de los servicios públicos y, en segundo lugar, lo que hace es retrotraer los precios hasta noviembre que fue el aumento del 600% y a partir de allí aplicarle un índice de variación salarial”.
Sin embargo, no cree que el Gobierno piense puntualmente en el ciudadano sino en los empresarios. “Si el Gobierno le pide un esfuerzo a los trabajadores y a los jubilados también tiene que haber un esfuerzo de su parte”, remarcó en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium y agregó que Cambiemos “no reflexiona sobre esto ya que beneficia a algunos empresarios a costa del ciudadano”.
Por otra parte, haciendo referencia al precio con el que se paga por hora el vatio (U$S 75) y expresando no sólo el rechazo por el porcentaje del aumento, también hizo referencia a que l misma diputada Elisa Carrio “le pide al Gobierno que paren con los aumentos”.
Además, haciendo referencia al presupuesto que se acordó el año pasado, Mayans señaló que “sabíamos que los precios que el Gobierno puso en el presupuesto de 2018 eran insostenibles” ya que “toda la negociación salarial se hizo con el 15%” luego de las corridas cambiarias y volvió a remarcar que “el que sufre el impacto siempre es el trabajador”.
“Nosotros estamos advirtiendo de los inconvenientes que está teniendo el país y que nos está llevando a una situación que se va a poder soportar”, concluyó.