La intendenta de Quilmes le pidió a los vecinos que «no se queden de brazos cruzados» y los invitó a «manifestarse pacíficamente» en contra del DNU.
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, llamó a los vecinos a unirse a la marcha convocada por la CGT el próximo miércoles, durante el paro nacional, con el objetivo de frenar el DNU y el proyecto de ley vinculados a Milei y con la sombra de Macri.
Mendoza destaca el malestar general ante las crecientes subas de precios en alimentos, salud y transporte público, que afectan directamente a los quilmeños: “El precio de la carne o la posibilidad de que directamente no haya en los mostradores, por la habilitación para la exportación de todos los cortes; o el del transporte, que hoy ya subió de 80 a 100 pesos; todo esto impacta en la vida de todos y no hay solo un sector perjudicado, sino toda la sociedad argentina. Quiere romper los lazos que nos vinculan como comunidad”.
“No nos vamos a someter a un insensible al que no le importan el sufrimiento ni la vulnerabilidad de las personas”, resaltó Mendoza.
En este contexto, Mendoza subraya la necesidad de un Estado presente y protector, llamando a la sociedad a salir a la calle, no solo los organizados, sino toda la comunidad: “sin un Estado que cuide, que esté presente, hay que salir a la calle”.
“No solo quienes están organizados, sino la sociedad en su conjunto, toda la comunidad. Les pido que, por favor, no se queden de brazos cruzados esperando que esto se solucione. Hay que manifestarse pacíficamente, respetuosamente, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de todos”, agregó.
La jefa comunal enfatizó que estas medidas amenazan con romper los lazos que unen a la comunidad y subraya la importancia de no someterse a insensibilidades que ignoran el sufrimiento y la vulnerabilidad de las personas.