En la previa de las elecciones, el ex mandatario confesó que podría haber encabezado una lista en la provincia. Además, el líder del PRO agregó: “El voto es la herramienta que tenemos para decir basta”.
A días para las PASO, con la lista de candidatos ya definidas en cada uno de los frentes políticos, el expresidente Mauricio Macri confesó que le ofrecieron cambiarse el domicilio para presentarse en una de las listas de cara a las legislativas.
“Salgo a apoyar a todos los candidatos, demostrando que no tengo ningún personalismo, porque ni me puse de candidato en Capital Federal ni en Córdoba, donde me propusieron cambiar el domicilio y donde más me tentaba, porque me siento tan cordobés que me hubiese gustado mudarme definitivamente a Córdoba”, contó.
En diálogo con radio Mitre Córdoba, el ex jefe de Estado sostuvo que “han sido un par de años de mucha angustia por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad y el narcotráfico que ha vuelto; pero también ha sido de un tremendo aprendizaje y el voto es la herramienta que tenemos para decir basta”.
El líder de Juntos por el Cambio aseveró que “si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos ‘basta’, eso va a generar una recuperación de la esperanza”. Además, agregó que «en Argentina se ha destruido la confianza, en base a la mentira, la ineptitud y la inmoralidad”.
Por otro lado, se refirió a la polémica por la toma de deuda que se instaló en la campaña electoral. Y enfatizó: “Si uno calcula la deuda promedio por año que tomó cada uno, Cristina Fernández tomó 17 mil millones de dólares por año, nosotros 12 mil millones, y Alberto Fernández en su primer año tomó 33 mil millones”.
“Esto es por algo muy simple, que estamos terminando de aprender todos los argentinos: la deuda es hija del déficit. Dicen que una parte es en pesos, pero van a tener que pagarlo igual”, consideró.
Asimismo, Macri apuntó contra el oficialismo y manifestó que “es muy profundo el nivel de daño que han hecho por haber generado tanta regulación nociva”. Por ese lado, ejemplificó que el Gobierno “ahora nacionalizó la Hidrovía y todo para tener otro lugar de donde sacar ventajas”.
En ese sentido, cuestionó que “somos todos ciudadanos esclavos: el gobernante puede cobrarnos el impuesto que quiera para gastarse la plata de la forma que le parezca y es una visión espantosa, que acompañé en silencio un tiempo por respeto”.
“El mundo no es una frivolidad, como ellos lo quieren pintar: el mundo es de donde vienen las vacunas; y si hubiésemos tenido una buena relación con el mundo, hoy decenas de miles de argentinos estarían vivos, porque hubiésemos comprado todas las vacunas… por algo al mundo es donde quieren irse nuestros jóvenes”, cerró.