El Gobierno asiste diariamente a comedores escolares y comunitarios con el envío de de alimentos para afrontar la crisis ante la pandemia de coronavirus, pero esta no es la única medida para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social.
La política alimentaria del Ministerio de Desarrollo en el marco del aislamiento obligatorio debido a la pandemia de Covid-19, no sólo es la compra de alimentos para asistir diariamente a comedores escolares y comunitarios con aproximadamente 250 mil kilos diarios que se distribuyen desde los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.
Además el Gobierno dispuso las siguientes medidas:
?Tarjeta Alimentar: 1.500.000 tarjetas, que significan unos 7.600 millones de pesos mensuales. A partir de la pandemia se pasó de pago mensual a semanal. En mes de abril se hizo una refuerzo del 100% del monto en las tarjetas (se duplicó).
?Convenios con 3.000 comedores (ex PNUD): se transfieren fondos en forma directa y compran en forma descentralizada. Se les aumentó un 50 por ciento los fondos y se llegó unos 900 millones de pesos.
?Fondos rotatorios para provincias y municipios: 500 millones de pesos para compras de alimentos y artículos de limpieza (también en el marco de la pandemia).Municipios del conurbano recibieron 20
Millones de pesos promedio
?Comedores escolares: se incrementó el presupuesto entre el 100 y 150% con respecto a 2019. Se llegó a 2.600 millones.