El economista celebró la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente.
El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, celebró la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto y la definió como “un escalón que suma”. “Me entusiasma ver que el Gobierno empieza a entender que no arreglan las cosas solos“, sostuvo el economista en diálogo con A24.
“Hace mucho vengo pregonando la idea de que las cuestiones no son de minorías o mayorías, sino de consensos. La gente quiere que no le mientan. Porque aunque no hubiera habido mala praxis esto no se resolvía en 4 años. Hay que mostrar los números y explicar lo que falta, y que sea lógico. Después, la gente va viendo como avanza la cosa, pero es clave que vea que decís la verdad. No se puede ser funcionario sin crédito“, remarcó Melconian.
El economista se refirió además a las reacciones positivas de la Bolsa y el Riesgo País: “Eso es real hasta que un día no. Creo en las cuestiones que son sostenibles en el tiempo. Una reacción de un día es del mercado de la timba. El mercado que avala es el que permite bajar el riesgo y aumentar las expectativas de toma de crédito. Si mañana pasa lo contrario, ¿qué escribís? ¿qué pasó la euforia? Si no genera estabilidad, crecimiento y empleo, no me interesa“.
“Tenés un gobierno que, con los errores que cometió, le puso todo el esfuerzo y sabe a dónde quiere ir. El otro es un retroceso“, reflexionó Melconian en referencia a la fórmula Fernández-Fernández.