El favorito es Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, quien en los últimos días intentó públicamente despegarse de Mauricio Macri. Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí, cuenta con el apoyo de Alberto Fernández y levantó su imagen tras las PASO.
Este domingo Mendoza elige gobernador para el período 2019-2023, en la última votación antes de las generales de octubre. Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, busca ser el sucesor de Alfredo Cornejo y continuar la línea del radicalismo. Por el otro lado está la candidata Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí, que cuenta con el respaldo de Alberto Fernández. Más atrás en las encuestas aparecen el diputado nacional José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda).
Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza desde 2015, está acompañado en la fórmula por su par de la ciudad de Junín, Mario Abed. El candidato derrotó en las PASO de junio al intendente de Luján de Cuyo y hombre del PRO, Omar de Marchi, por más de cuarenta puntos.
Fernández Sagasti, por su parte, superó por poco al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Ramón quedó en tercer lugar, quedando Barbeito en el cuarto.
La candidata del Frente Elegí aprovechó las PASO presidenciales para nacionalizar la campaña y mostrarse con Alberto Fernández, que precisamente en Mendoza aseguró “federalizar” el gabinete en caso de ser presidente.
Mauricio Macri, en cambio, fue invisibilizado por la campaña de Cambia Mendoza. Al punto que Suárez denunció esta semana “campaña sucia” al aparecer carteles con su imagen al lado del Presidente.
En agosto, al oficialismo a nivel nacional no le fue bien en Mendoza, ya que el Frente de Todos se impuso por el 40,48 % de los votos, contra 37% de Mauricio Macri.