Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron acusados por una mujer de 39 años de violarla y golpearla
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante Cecilia Bignert, fue quién se encargó de llevar a cabo la imputación de los jugadores del seleccionado francés que estuvieron en la provincia cuyana el sábado por la tarde en la victoria sobre su par de Argentina pero que, por la noche, fueron denunciados por abuso sexual por parte de una mujer en Mendoza.
El lunes, cuando ya se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambos rugbiers fueron detenidos e imputados por «abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas». El jueves, los jugadores de 20 y 21 años viajaron esposados por vía terrestre desde la ciudad porteña hacia la capital mendocina para encontrarse con su abogado, Rafael Cúneo Libarona que es hermano de Mariano, el actual ministro de Justicia de la Nación.
Tanto Araudou como Jegou optaron por no prestar declaración y la causa en cuestión continuará siendo investigada por Darío Nora, en turno a la fecha del hecho. Los jugadores franceses continuarán detenidos, mientras que la defensa pidió la detención domiciliaria que será resuelta cuando Nora lo disponga.
“No mostraron empatía ni respeto. El listado de las lesiones son impresionantes. Hoy tomamos contacto con ella, está muy medicada y le van a hacer un nuevo estudio por el sangrado estomacal que tiene”, declaró la abogada de la victima, Natacha Romero.
Romano reveló que en los estudios que se le hicieron a su defendida “han salido golpes en la cabeza y hay una posible intervención por un desgarro. Posiblemente, se tenga que intervenir”. Además, detalló que la denunciante “tiene un golpe en el ojo con un hematoma visible, con una trompada y golpes en el pecho, la espalda, rasguños, la han mordido, en las piernas, las costillas…”.
Además, la abogada informó que la denunciante fue privada ilegítimamente de su libertad, es decir, que fue víctima de un secuestro. “Todo sucedió en el cuarto del hotel, pidió auxilio más de cinco veces, nos preguntamos cómo nadie escuchó. Se pudo escapar cuando se quedaron dormidos. No la soltaban, estaba agarrada”, aseguró.
El abogado de los franceses, Rafael Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia, ratificó el pedido de arresto domiciliario para ambos, que continuarán detenidos por el momento en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), mientras que el Ministerio Público Fiscal resuelve si dar lugar o no a este reclamo.