El senador permanecerá hasta sábado o domingo en el Sanatorio de Los Arcos, mientras se recupera de una infección urinaria.
Carlos Menem presentó un nuevo cuadro de salud delicado que alarmó a todos sus familiares y desde ese momento, debió ser internado por una infección urinaria que le afectó la frecuencia cardíaca. Ante la posibilidad de estabilizarlo, fue trasladado en ambulancia hasta la reconocida clínica de Palermo donde permanece en observación.
En cuanto a su estado actual, familiares indicaron a Telam que se encuentra en buen estado y pronto a regresar a su casa. «Descansó bien, anoche cenó, y se supone que hoy los médicos dirán hasta cuándo se queda, pero estimamos que será hasta el sábado o domingo por los antibióticos que le están pasando”, remarcaron al respecto del ex mandatario nacional.
Zulema Menem fue quien habló con los medios y es quien lleva adelante gran parte de los chequeos junto a su padre, al tiempo que destacó que también se encuentra su madre, Zulema Yoma, que está ocupándose de la salud del expresidente: “La vieja nos cuida a todos. Está siempre encima de toda la familia, y dentro de esa familia está mi padre”, contó.
En este 2020 no es la primera vez que Menem se ve obligado a dejar su casa por urgencias médicas, sino que meses atrás estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre en los días en los que se acercaba su cumpleaños número 90.
Por otro lado, su hija Zulema expresó que, en caso de regresar cuanto antes a su hogar, estima que su padre estará presente en la votación del Senado del próximo 29 de diciembre, cuando se trate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29, así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, indicó y agregó que es conocida la postura del ex presidente de no votar en favor de dicha ley.