El ex presidente habló en su provincia ante una multitud en un acto político como en sus épocas de popularidad.
Antes de comenzar a hablar frente a la Casa de Todos, Menem rompió el silencio y realizó unas breves declaraciones con la prensa, en dónde cuestionó la decisión de la Cámara Nacional Electoral de impugnar su candidatura a senador nacional aunque opinó que no cree que el Gobierno esté atrás del tema.
En relación a lo decidido por la justicia electoral, el funcionario riojano sostuvo: “No es la primera vez que ocurre eso. Creo que es producto de la ignorancia de algunas personas, de algunos jueces, que no tienen en cuenta lo que significa trabajar en el interior políticamente y procurar por todos los medios llevar al peronismo al triunfo, al triunfo total, absoluto. En eso estamos”.
Y agregó al respecto “no es la primera vez que me proscriben. Ya van varias veces. Pasó con otros grandes aquí en La Rioja que terminaron muertos, como Quiroga, o degollado como Ángel Vicente Peñaloza”.
Para Carlos Menem esta decisión no es por pedido del Gobierno “esta es cosa de algunos jueces. No creo que el gobierno esté metido en estas cuestiones”, además fundamentó “el gobierno nacional está para otras cosas, no para perseguir y proscribir a la gente que ha trabajado toda la vida por el país, como es el caso mío”.
Finalmente antes de comenzar con el acto previsto Menem, se refirió a la también ex presidenta Cristina Kirchner. “Cristina tiene otro tipo de problemas. Está en la puerta de su detención. Ojalá que no ocurra una cosa así, pero la tienen como decimos comúnmente contra las cuerdas”.