El ministro de Transporte de la Nación aceptó que es grande la cantidad de personas que viaja porque son 42 las actividades que tienen permitido el uso del transporte público, pero que hay controles físicos y tecnológicos.
El ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, se refirió a la situación de colectivos y trenes con la circulación de personas y los controles que deben realizar para ver quién tiene los permisos. “No queremos tener una política militarizada. El control tiene que ser aleatorio para aquellos que no entienden la gravedad de la pandemia. Apuntamos a la responsabilidad individual para cuidarse”, marcó.
“Más allá del control físico, teníamos el control de la tarjeta sube. El número siempre ha sido importante, había un 25% de personas que no estaban habilitadas para trabajar. Pero también había un porcentaje importante que estaba habilitado pero no tenía el certificado habilitante”, añadió el ministro en diálogo con Sábado Tempranisimo por Radio Mitre.
Sin embargo, Meoni sostuvo que “se habilitaron más de 42 actividades que tienen permitido usar el transporte público” y que “estamos en un 60% de personas que concurren previo a la pandemia”.
Por otro lado, el ministro añadió la situación de los vuelos internacionales y la llegada de pasajeros. “Hace 15 días hubo una medida para restringir viajes a Brasil, Chile y México. Algo parecido a lo que había pasado con Gran Bretaña e Irlanda. Lo que se permite hoy es el vuelo de origen desde los primeros tres países pueden venir”, sostuvo.
“Lo que estamos haciendo es limitar el ingreso de pasajeros diarios. Queremos poder controlar las 1500 personas que están ingresando del exterior todos los días, para poder hacer los testes antígenos y el control de la cuarentena”, remarcó.