La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente argentino, Mauricio Macri brindaron una conferencia antes de la cena.
«Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino», dijo Merkel. En tanto, Macri remarcó que «pasaron quince años de la última visita de un canciller», y agregó que la visita de Angela Merkel al país «es una muestra de confianza».
La canciller alemana dijo: «Espero que mi visita y la de los empresarios pueda abrir un nuevo capítulo entre nuestros países y que de aquí a la próxima visita no vuelvan a pasar 15 años».
«El potencial de Argentina es muy grande y la forma de ver las cosas y de cooperación internacional y multilateral es un camino que podemos emprender juntos» destacó la canciller alemana.
Y concluyó: «Estamos muy impresionados por el camino que está transitando la Argentina» de «prosperidad económica y justicia social» y «donde quiera que Alemania le pueda ayudar lo haremos con mucho gusto» porque «el potencial es muy grande» de la Argentina.
El menú que degustarán los funcionarios es una entrada de «centolla fresca en aro crocante de papas, palta y emulsión de berro y pomelo» acompañada por un chardonnay. El primer plato será un «bife de lomo Dijón con zanahorias ahumadas y papas de Balcarce» con el varietal estrella de la Argentina, un malbec mendocino de la cosecha 2014. De postre, los 300 invitados en el ex Palacio de Correos disfrutarán de una tarta quemada de lima con helado. Luego habrá café y macarons de pistacho y vainilla.