Luego de idas y vueltas, pareciera que la vuelta del astro argentino a Cataluña es más probable gracias a una reunión entre su padre, Jorge y el presidente del Barca, Joan Laporta.
El último fin de semana, Lionel Messi se despidió del PSG y del Parque de los Príncipes en la derrota por 3 a 2 con el Clermont por la última fecha de la liga francesa en la que el astro argentino se consagró campeón.
Al no haber renovado con el club parisini, el astro argentino no tiene contrato con ningún club por lo que es libre para iniciar conversaciones con cualquiera. En este marco fue que Jorge, su padre, se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona, para que le acerquen una propuesta.
Al salir del encuentro, lo único que adelantó es que aún no hay nada definido con el club español.
Sin embargo, sí afirmó que «le encantaría» volver a vestir la camiseta blaugrana. Además enfatizó en que, si bien tiene diálogo con las autoridades, aún «no hay nada concreto».
Asimismo, el periodista italiano especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano sostuvo que el padre de Messi y el presidente del club blaugrana han acordado tomarse unas horas para ver si hay una solución «creativa».
Sin embargo, la propuesta del Barcelona es una más de las tantas que tiene el capitán argentino. El club de la MLS del que es dueño David Beckham, el Inter de Miami es uno de los que le ha puesto el contrato sobre la mesa a la espera de su elección. En la misma línea, el club árabe Al-Hilal también quiere contratar al jugador.
Por lo pronto, aún es una incertidumbre qué camiseta va a vestir el astro argentino durante la próxima temporada.