Los homenajes del fin de semana a Diego Armando Maradona emocionan y el de 10 del Barcelona fue uno de los que más tocaron la espiritualidad de los hinchas.
El astro del fútbol mundial Lionel Messi rindió un homenaje estremecedor al fallecido Diego Armando Maradona.
Lo hizo en la cancha y en el marco de su presentación frente al Osasuna, una victoria por 4 a 0 que concluyó con un gol suyo.
En el festejo de su golazo, que colgó la pelota en un ángulo, Leo se sacó la camiseta del Barcelona y debajo tenía la 10 de Newell’s que usó Maradona en 1993. Se besó las palmas de las manos, como hacía Diego, y luego elevó los brazos hacia el cielo como diciéndole gracias.
Antes de comenzar el encuentro, ambos equipos habían hecho un minuto de silencio en honor al Maradona y el club catalán exhibió la camiseta enmarcada que Diego usó en su paso por la institución entre 1982 y 1984. Fue el más icónico de los homenajes que se replicaron en todo el planeta desde el miércoles pasado, cuando el corazón de Maradona dejó de latir.
Messi, que ya había escrito un sentido mensaje en sus redes sociales pero no pudo estar presente en el velatorio en Casa Rosada, esperó hasta el partido de este domingo para hacerlo públicamente.
Messi se mostró visiblemente afectado, cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el conjunto catalán.
De 🔟 a 🔟, de leproso a leproso ❤️🖤
El mejor del mundo y su homenaje a #D10S, con los colores del corazón.#DiegoEterno ♾ pic.twitter.com/VLiRjvoUAR
— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) November 29, 2020
Después, en el partido, Messi tuvo que esperar hasta los 73 minutos para poder homenajearlo, con un soberbio gol de su marca registrada, en el que enganchó y la clavó en el ángulo de zurda.
Miró al cielo, apuntó con las dos manos, mandó un beso volador hasta el «Diez» y se persignó para recordar a uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos. Martin Braithwaite, de carambola, Antoine Griezmann con un bombazo y el brasileño Philippe Coutinho fueron los que anotaron los primeros tres goles en el Camp Nou.
Con la victoria sobre Osasuna, donde actuó Facundo Roncaglia, Barcelona llegó a 14 puntos, lejos todavía de los líderes Atlético de Madrid y Real Sociedad, que tienen 23.