La vicepresidenta convocó a una «contrafoto» para manifestar la oposición a que se apruebe el proyecto. La idea es mostrar también que en Cambiemos pueden convivir ambas posturas.
Luego de la foto de dirigentes del oficialismo que apoyan el proyecto de legalización del aborto frente al Congreso, la vicepresidenta Gabriela Michetti convocó a través de un mensaje de whatsapp a los funcionarios y legisladores de Cambiemos que estén “a favor de las dos vidas” a responder con otra imagen similar, pero esta vez sin pañuelos verdes.
“Amigo, estoy organizando una foto de todos quienes en Cambiemos estamos a favor de la vida y no apoyamos el proyecto sobre aborto que hoy está en la Cámara de Diputados. La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura sino también a una necesidad política habiéndose realizado la foto de quienes en Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro. En caso de conocer funcionarios o legisladores nacionales y provinciales que compartan esta postura te pido por favor que simplemente los invites a venir contigo”, señala el mensaje que Michetti le envió a sus contactos.
La fecha señalada es la de este jueves 7 al mediodía, en la Plaza de los Dos Congresos, frente al Parlamento.
En la foto a la que Michetti hace referencia participaron, entre otros, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el senador nacional y presidente de PRO, Humberto Schiavoni, y el diputado nacional y presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky.
“Como se hizo la foto de Cambiemos por votar a favor del proyecto de ley de despenalización de aborto, pensamos que no podíamos dejar de hacer la foto de quienes estamos en contra”, explicaron desde el entorno de la vicepresidenta a Clarín.
La semana que viene la Cámara de Diputados definirá si aprueba o no la Interrupción Voluntaria del Embarazo.