El Auditor General de la Nación se enfrentó al líder del MTE, Juan Gabrois, y aseguró que hay «construir un camino para generar trabajo». Y agregó: «Hay que bajar impuestos y alentar la producción del empleo».
El Auditor General de la Nación y ex senador nacional se mostró en desacuerdo con el líder del MTE y consideró que “hay que salir del mundo de los planes en la Argentina” y “construir un camino para generar trabajo”. Afirmó que el país necesita “un cambio cultural”.
El Auditor General de la Nación y ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto sostuvo que “hay que derrotar a la ideología del pobrismo” que expresa, en otros dirigentes, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, en tanto que cuestionó el aval gubernamental para que los movimientos sociales de trabajadores informales puedan sindicalizarse.
“No estoy de acuerdo en nada con Grabois y con los que conducen los movimientos sociales en la Argentina. Esta autorización para sindicalizarse de parte del Gobierno me parece un despropósito y también es un despropósito seguir aumentando la presión impositiva para mantener gente que no trabaja”, arremetió el referente de Juntos por el Cambio.
En diálogo con la Actualidad Política TV, el ex candidato a vicepresidente consideró que “hay que salir del mundo de los planes en la Argentina” y “construir un camino para generar trabajo“.
“Me parece que es fundamental este cambio cultural que necesita la Argentina. Hay que derrotar a la ideología del pobrismo que expresan los Grabois de la vida, los que están ligados al Papa, los que rezan todos los días y creen que la Argentina va a ser mejor si es más pobre y uniformemente pobre, a esos hay que derrotarlos”, sentenció.
Para el dirigente de origen peronista, desde Juntos por el Cambio hay que “expresar una clara posición en contra del aumento de impuestos”. “Hay que bajar impuestos, hay que alentar el mundo de la producción del empleo, del trabajo, primer empleo, las pymes. Hay que modernizar las normas laborales, me parece fundamental”, planteó.
En tanto, se manifestó en contra de la propuesta de sectores del kirchnerismo y de la izquierda para reducir la jornada laboral. “El camino es el diálogo inteligente en la Argentina para construir consensos de modernización de las normas laborales y creo que no pasa por la baja de la jornada laboral“, indicó.
En otro orden, Pichetto expresó que para estas elecciones decidió no ser candidato porque consideró “conveniente abrir caminos” para que otros pudieran hacerlo.
“He decidido acompañar y consideré que en este momento no era conveniente que fuera candidato. Había que abrir caminos para que otros puedan ser candidatos. Estoy acompañando la campaña de Diego Santilli. Se puede hacer política y desarrollar las ideas sin ser candidato”, explicó.
En tanto, Pichetto no descartó ser candidato presencial en 2023: “La presidencia es un objeto del deseo de los políticos, el que te diga que no, miente y el que no tenga ambiciones, que se dedique a una actividad de ONG, es un alma bella que en realidad debería que estar cortando el césped del jardín o paseando el perro, que no se dedique a la política”.
Por último, apuntó contra la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que “el balance es negativo” tanto en materia sanitaria como económica.
“Cuando uno analiza el resultado a la fecha del proceso de gestión tanto sanitario como económico hay un balance negativo para el Gobierno. Porque la cuarentena interminable que se sostuvo en la Argentina alegremente con publicidades y propagandas donde la consigna era quedarte en la casa, mientras a vos te echaban del trabajo o el comercio se fundía o se moría un familiar y no lo podías despedir en el cementerio“, expresó.
En el mismo sentido, opinó: “Todas estas tragedias que ocurrieron en la Argentina me parecen que van a estar también en el juicio de los ciudadanos cuando se vote“.