La jefa de Tupac Amaru brindó una entrevista telefónica desde el penal. También, le pidió los jujeños «a votar con el corazón» en las próximas elecciones y que «se haga respetar la medida de la CIDH».
Luego del traslado sorpresivo de Milagro Sala al penal del Barrio Alto Comedero por “presuntos incumplimientos de la dirigente política a las condiciones de la prisión preventiva domiciliaria”, Sala brindó una entrevista telefónica a Radio 10, desde el pabellón.
“Fue algo muy asqueroso. Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas”, relató sobre el traslado que ordenó el juez de control Pablo Pullen Llermanos. Y agregó que policía de la provincia “pasó de prepo” a su casa de Villa Dique La Ciénaga, “empujaron” a su esposo, Pedro Raúl Noro, y “querían que salga al patio a firmar una resolución”.
Por estos hechos, responsabilizó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy: “El argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales”. Además, responsabilizó “por lo que le pueda pasar” al “Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Gerardo Morales y a (Mauricio) Macri”.
Por otra parte, a una semana de las elecciones la dirigente K, aconsejó a los militantes que cuando vayan a las urnas “vayan a votar con el corazón”. “No voten porque les dan mercadería o una heladera. Reciban todo eso, pero dentro del cuarto oscuro tienen que decidir por ellos y por el futuro del país. Un país que sea patria y no una colonia”, exclamó.
Por último, pidió que “se haga respetar la medida” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que aconsejó su prisión domiciliaria.