A través de un vídeo en redes sociales, el precandidato presidencial le contestó al jefe de Estado, quien lo había comparado con Adolf Hitler y calificado como «un peligro para la democracia».
Tras volver de su viaje a Estados Unidos, en el que se reunió con Joe Biden, Alberto Fernández había comentado en declaraciones radiales que Javier Milei era «un peligro para la democracia».
De todos modos, la situación no se quedó ahí ya que el presidente lo comparó al diputado nacional con el dictador y genocida Adolf Hitler. Al respecto, el mandatario sostuvo que «no llegó por un golpe de Estado sino que votado por los alemanes».
Además, continuó con su discurso: «Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder; hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente».
Luego de estas declaraciones, Milei salió a responderle por medio de un video en las redes sociales. «Usted no es sólo una vergüenza a nivel internacional y para todos los argentinos de bien, sino que además del agravio en lo personal, usted cae en el delito de banalización del Holocausto».
«Más allá de agredir a mi persona, está agrediendo la memoria de millones de seres humanos que fueron asesinados por un loco, un delirante. Diga cualquier cosa de mí, pero no ofenda a las víctimas de una masacre como fue el Holocausto», prosiguió Milei.