A través de X, el Presidente cuestionó la medida tomada por los legisladores de la Cámara Alta.
Luego de que el Senado oficializara un aumento de la dieta de los legisladores , Milei se volcó a X para criticar la decisión: “El aumento de sueldo de los senadores es una traición al pueblo”.
“Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”, escribió el presidente.
“La casta se cree impune. Además, me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política… desde mi punto de vista, regalados son caros. Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política”, agregó.
Siguió: “Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”.
Para separarse de la decisión, Milei indicó que los sueldos del Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre y que él mismo renunció a su jubilación de privilegio, porque entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política y no la gente trabajadora.
“No sé quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, completó.
En otro tuit, Milei apuntó contra Martín Lousteau, quien en el anterior aumento que se aprobaron a mano alzada los legisladores de la Cámara Alta, se había quejado que «un senador no puede ganar lo mismo que un cajero de banco».
“PREGUNTA ¿Tanto gana un cajero de banco o estamos frente a un tremendo hipócrita mentiroso?”, aseveró el jefe de Estado.