Con un fuerte operativo también el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri encabezó el izamiento de bandera en la Plaza de Mayo durante el acto en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo.
Sin el Pacto de Mayo previsto para el 25 del mes, el presidente Javier Milei desayunó junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participará del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, y luego partirá a Córdoba para celebrar el acto oficialista. Hay cierta incertidumbre por la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse en las actividades pactadas.
Desde su entorno aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que el titular de ministros tiene previsto asistir al desayuno y al Tedeum, pero por los pasillos de Balcarce 50 ponen en duda las intenciones. Incluso hay quienes descartan que dé el presente.
Al término de la homilía, dos aviones presidenciales partirán con el jefe de Estado y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes por cuestiones de seguridad se ven impedidos a compartir viajes, y el resto los integrantes del Gabinete rumbo a la provincia de Córdoba para celebrar el acto de mayo en el Cabido de la provincia.
Sin la Ley Bases, el Gobierno consideró que no había sentido para celebrar el Pacto de Mayo junto a gobernadores, por lo que pospuso el acuerdo por tiempo indeterminado. En su lugar, apuesta montar un acto con fuerte presencia de la ciudadanía que respalda a la administración.
La idea es hacer una especie de reversión del cabildo abierto con formato libertario, en el que el Jefe de Estado, como único orador, pronuncie un breve discurso con eje en la defensa de su programa económico y los principales hitos de su gestión.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anticipó que recibirá al mandatario que tiene previsto visitar su provincia a las 15, y que encontrará una protesta del gremio ATE que promete bloquear los accesos a la Plaza San Martín.
En la habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, convocó a “los argentinos a concurrir a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba “para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia”, y reafirmó que “la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri encabezó el izamiento de bandera en la Plaza de Mayo durante el acto en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo.
Minutos antes de las 9, Macri junto a su gabinete entonaron las estrofas del himno nacional.
«La Ciudad tiene que ser un faro para la Argentina», afirmó Macri en las escalinatas de la Catedral Metropolitana. Y cerró: «Quiero que todos trabajemos juntos por una Argentina mejor».