El presidente respondió a los dichos de la exvicepresidente: «Me dijo de todo, y claro, estoy rompiendo el Estado, que es con lo que ellos se enriquecen», señaló.
El presidente Javier Milei aludió hoy a Cristina Kirchner y sostuvo que «está desesperada» porque él está «rompiendo el Estado, que es con lo que se enriquecen», mientras que destacó que «la pobreza ya está por debajo del 50%; se redujo 8 puntos».
«La señora estaba desesperada, me dijo de todo, y claro, estoy rompiendo el Estado, que es con lo que ellos se enriquecen», dijo en referencia a las duras palabras de la ex presidenta hacia él, cuando en una reciente recorrida por el conurbano lo llamó «idiota» y le pidió que «aprenda» de Donald Trump.
Al respecto sostuvo: «Disfruto achicando el Estado, me genera un placer enorme», al tiempo que sostuvo que los políticos «están entendiendo que la mejora de la economía es a costa de ellos, de la pérdida de sus privilegios».
«Estamos enfrentando los obstáculos de la casta, hoy les salió mal (en referencia a la sesión en Diputados para limitar los DNU que al final se cayó), esto está funcionando y por eso se desesperan», destacó luego de haber recibido horas antes el dato favorable sobre la caída d ela inflación en octubre.
Sobre lo de la sesión, agregó: «Ellos dicen que como este equipo está bailando al otro, ahora cambiamos las reglas de juego, ahora tiene un ataque de republicanismo cuando jugaron siempre con esas reglas».
Luego, siguió criticando a la oposición: «Aparecieron los que se preocupan por la pobreza, pero como no la estamos haciendo crecer, se están quedando sin clientes. Necesitan vivir de ellos». Y remarcó: «La pobreza, después de que la sinceramos, ya está por debajo del 50 por ciento, la bajamos 8 puntos y a la casta tampoco le gusta».
«Zurditos y keynesianos: game over», remató, al exponer en la Gala Anual de la Fundación Endevator, en la Ciudad de Buenos Aires.