El candidato presidencial de La Libertad Avanza afirmó: «Todos los cargos políticos sí se van; los que se quedan son los que son de carrera y los que trabajan de verdad».
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó en declaraciones a LN+ que aplicará en el Estado un reforma con un fuerte ajuste que denominó «motosierra» aunque aclaró que «los cambios no van a ser instantáneos».
«Así como está el Estado no funciona. La estructura que estamos pensando en los ministerios de Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior», sostuvo el ganador de las PASO.
Milei explicó que su plan no incluye despedir a la totalidad de los empleados públicos de las áreas que considera prescindentes: «Todos los cargos políticos sí se van; los que se quedan son los que son de carrera y los que trabajan de verdad», aseguró.
«Es absolutamente necesario aplicar la motosierra en sectores como la obra pública, las transferencias discrecionales, los subsidios económicos, los privilegios y las empresas del sector público», destacó el economista y aclaró que más allá de la necesidad de los cambios «nunca hablé que las cosas sean instantáneas».
«Jamás dije que los problemas se arreglan en cinco minutos. Proponemos un conjunto de reformas estructurales para que la Argentina en un lapso de 25 a 45 años vuelva a ser una potencia. Nunca dijimos que el resultado sea instantáneo», reiteró el líder libertario.
Finalmente Milei sostuvo que «los argentinos tomaron consciencia de que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre» y consideró que el voto en favor suyo «es una forma de canalizar el ´que se vayan todos´ del 2001, porque están los mismos y se multiplicaron».