Según el expresidente, el mandatario manifestó con su discurso ‘la sumisión argentina a una nación extranjera’.
El expresidente Alberto Fernández criticó enérgicamente al mandatario Javier Milei por su alineamiento con Estados Unidos y el anuncio de la construcción de una base naval integrada en Tierra del Fuego, junto a la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur del Ejército norteamericano.
Estas observaciones surgieron tras el discurso que ofreció Milei en Ushuaia, donde afirmó: “Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos”.
Además, el Presidente expresó su intención de “monitorear los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada” que definió como “un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.
“El Presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación. Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera”, manifestó Fernández en la red social X.
Además, subrayó: “Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales”.
“Temo que el Presidente de Argentina no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos”, concluyó el exmandatario.