Tras ser denunciado penalmente por el presidente Fernández quien lo culpó de librar la corrida cambiaria, el libertario presentó un fuerte descargo contra el oficialismo: «Está intentando proscribir a la fuerza política más votada», disparó.
Luego de la contundente acusación del presidente Alberto Fernández por la corrida cambiaria, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, organizó una conferencia de prensa donde se desligó del fenómeno monetario.
El jefe de Estado denunció de forma penal al líder del partido libertario y a su candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por presunto delito de «intimidación pública» luego de realizaran recomendaciones de ahorro en dólares y de no renovar plazos fijos en pesos.
«Luego de que el ministro (de Economía, Sergio Massa) dijera ayer que iban a meter presos a los supuestos culpables de la corrida cambiaria, se sumó a esto declaraciones pidiendo abiertamente mi detención para que no pueda asumir en caso de ganar las elecciones», apuntó el economista en el inicio de su discurso.
Asimismo, prosiguió: «Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza más votada en las elecciones de agosto, porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en las elecciones de octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre».
Milei negó tener responsabilidad sobre la disparada del dólar blue a más de $1000 y le echó la responsabilidad al Gobierno: «No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene del descalabro económico que están generando con las medidas que ellos mismos tomaron», disparó.
«¿Acaso soy responsable del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la toma de deuda, de la esterilización con LELIQs, de cada una de las regulaciones que están destruyendo el sistema productivo, del cepo?», cuestionó el libertario.
Sobre las recientes afirmaciones sobre el peso y los plazos fijos, que tanto Milei como Marra desalentaron su utilización para ahorrar, el aspirante presidencial señaló que «nuestras declaraciones, lejos de ser imprudentes, son las únicas responsables pensando en el bienestar de los argentinos».
«¿O acaso ustedes quieren que les mientan? ¿Acaso están a favor de esos economistas que les dicen ‘no, por favor, sean responsables, quédense en pesos’, mientras ellos ahorran en dólares? Vamos, dejemos la hipocresía de lado», esgrimió.
La conferencia de prensa fue llevada a cabo esta tarde en las oficinas de Bull Market, financiera de Ramiro Marra que también estuvo presente junto con Carolina Píparo, postulante a gobernadora bonaerense, y Agustín Romo, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.