El coronavirus cambió la televisión, desde marzo que Mirtha Legrand debió ausentarse de la pantalla debido a que las condiciones de la pandemia no eran favorables para una persona con tanta trayectoria. Sin embargo, su programa no dejó de emitirse, más bien, se reconvirtió con la llegada de Juana Viale, su nieta, como conductora de los almuerzos y la Noche de Mirtha Legrand. Lo cierto es que ahora se habla de la vuelta de la Chiqui
Luego de rumores encontrados sobre su posible regreso, Mirtha Legrand habló y confirmó que volverá pronto a la televisión y afirmó que desde la producción y el canal ven con buenos ojos el reemplazo de Juana Viale: «Están felices con ella y yo también. Charlamos de todo con ella, de los invitados, de la ropa. Estoy encantada con su trabajo al frente del programa, pero lo concreto es que yo quiero volver, eso sí, sin poner en riesgo mi salud, eso es lo más importante de todo», explicó Mirtha Legrand.
Según relató, en este momento se encuentra completamente aislada en su casa, no sale ni para hacer las compras ni ver a familiares. Está procurando no verse afectada por el coronavirus, y es sabido que las personas de mayor edad son las más comprometidas en los cuadros graves de la enfermedad.
A pesar de la confirmación, la realidad es que no será inmediato su regreso. «Con Suar quedamos en volver a mis programas en el mes de octubre», explicó Mirtha.
Mirtha Legrand se caracteriza por ser una mujer muy activa, con dinámicas diarias con las que puede lucir su vitalidad. Sin embargo, el encierro no ha contribuido en su estado de ánimo. «Se hizo muy largo, pero yo cumplo con todo. No me animo ni a dar una vuelta en auto por ahora», explicó.
También confirmó que se realizó un pequeño retoque en el pelo durante estos días: «Yo no salgo desde hace 180 días. Desde que volví de Mar del Plata, a los pocos días decidí quedarme en casa y no salí ni al balcón todo este tiempo. Pero como lo contó Susana, decidí cortarme el pelo y me siento mejor y más prolija«.
Al parecer, un profesional estilista habría acudido a su domicilio para realizar el corte: «Jamás me pondría en riesgo, soy persona de riesgo y muy responsable. Tardó cinco minutos, vino y se fue muy rápido, con todos los protocolos de seguridad», finalizó.