El ex River se declaró inocente ante la UFI 3 de La Matanza y fue notificado de su imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Durante la mañana del día de ayer, el jugador de Sevilla y la Selección Argentina, Gonzalo Montiel hizo una declaración voluntaria y espontánea por recomendación de sus abogados.
Horas más tarde, el juzgado a cargo de Luis Alberto Brogna, le notificó al jugador que quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas por un presunto hecho ocurrido en una fiesta en su casa materna producido en 2019.
La victima, quien deberá volver a declarar el próximo 22 de junio, había ratificado su denuncia el pasado 31 de marzo, en la provincia de Buenos Aires, y según la notificación judicial, el hecho ocurrió en el cumpleaños de Montiel.
En su testimonio, la víctima había asegurado que recibió “llamados de números ocultos y una voz masculina que le decía: ‘Olvidate de Gonzalo Montiel, borrá su nombre de tu cabeza’”.
“Me repetían ‘te vamos a pegar dos tiros en la cabeza’”, agregó, y contó que le advirtieron: “Te vamos a matar aunque estés acompañada”.
Por su parte, el jugador campeón del mundo se presentó junto a sus abogados, Matías Aquino y Nicolás Payarola, y se declaró inocente ante el fiscal que lo investiga por el presunto abuso sexual, según informaron fuentes judiciales.
Asimismo, indicaron que el ex jugador de River brindó “detalles” en su declaración que serán motivo de investigación por parte de la Fiscalía.
En un comunicado, la UFI explicó que “al momento no existen elementos suficientes o indicios vehementes de la comisión de un delito” y que, además, “se han dispuesto otras medidas de prueba que se realizarán en lo sucesivo”.
En su declaración, Montiel habría afirmado conocer a la denunciante, pero habría asegurado que en la fiesta de cumpleaños había gente que no conocía.
Por lo pronto, el 22 de junio la denunciante podrá brindar “una declaración testimonial a los efectos de aclarar o ampliar los términos de su denuncia” de forma excepcional.